Horario: De Lunes a Viernes: de 10 a 20:00 // Sábados: de 11 a 14:00

TELÉFONO DE URGENCIAS: 673 321 095

Horario: De Lunes a Viernes: de 10 a 20:00 // Sábados: de 11 a 14:00

TELÉFONO DE EMERGENCIA: 673 321 095

Muchas veces es una escena habitual en casa si tienes perro. Cada vez que pasas la aspiradora te pasa lo mismo, al encenderla tu perro se asusta y se altera mucho, ¿por qué le tiene miedo a la aspiradora? La aspiradora es una herramienta muy útil y práctica para la limpieza del hogar, pero a veces su relación con los perros es un poco complicada.

Con frecuencia esto le puede ocurrir no solo con la aspiradora, sino con otros aparatos ruidosos como el secador de pelo, el cortacésped o la batidora.

En Veterinaria Prada vamos a explicarte por qué tu perro tiene miedo a la aspiradora y qué puedes hacer al respecto.

Causas del miedo de tu perro a la aspiradora

Podemos empezar comentando que, si muchas veces el ruido ya es molesto para nosotros, imagínate a su oído, que está mucho más desarrollado y agudizado que el nuestro. Esa experiencia de manera prolongada les causa mucha molestia, sobre todo porque no es un sonido natural.

Si el perro ha convivido desde pequeño con ese ruido de forma más o menos frecuente es mucho más fácil que se acostumbre.

El miedo también se puede deber a que muchas veces las aspiradoras desprenden un olor desagradable y esto les puede extrañar.

Otra causa puede ser el movimiento de la aspiradora, al ir de un lado a otro con movimiento rápidos se puede alterar.

Y no hay que olvidarse de que las experiencias negativas también pueden influir mucho en el miedo de tu perro a la aspiradora. NUNCA deberías forzar a un perro a acostumbrarse a la aspiradora, ya que le podrías causar un trauma de por vida al forzarle.

Lo mejor es afrontar ese temor de manera gradual y con mucho tacto, pues son animales sensibles. Aparte de esto vamos a darte una serie de consejos que te pueden servir para combatir ese miedo.

Perro con miedo ante la aspiradora

Consejos para evitar ese miedo

Después de todo esto te estarás preguntando, ¿qué puedo hacer para quitarle ese miedo? Desde luego, dejar la aspiradora en un rincón y no limpiar la casa no es la solución más adecuada. Te vamos a dar algunos consejos interesantes para que tu perro lidie mejor con la aspiradora.

Escoger una aspiradora silenciosa: debería ser una aspiradora con un ruido por debajo de los 60 decibelios (dB).

Poner al perro en otra estancia por un tiempo: una opción a tener en cuenta es trasladar al perro temporalmente a otra habitación, dejándolo con algún juguete o persona de confianza

Pasear al perro mientras otra persona aspiradora: en el caso de que estés solo puedes considerar un robot aspirador que pueda trabajar mientras estás fuera de casa con tu perro.

Dejar que el perro huela e interactúe con la aspiradora, tranquilizándolo: si tu mascota quiere oler la aspiradora, permíteselo, mientras le hablas con cariño y le mimas.

Para finalizar, no olvides acompañar y reforzar a tu perro con demostraciones de cariño y tiempo de calidad juntos, empatiza con tu amigo canino y fortalecerás tus vínculos con él. Si tienes cualquier duda no dudes en consultarnos.

Esperamos haberos ayudado a entender por qué vuestro perro tiene miedo y qué podéis hacer para intentar solucionarlo. Si tienes consejos extra con experiencias positivas propias cuéntanoslo en comentarios. ¡Seguro que nos puede ser útil a todos!