Si convives con un animal en casa, como un gato o un perro, seguramente encuentres pelos por todos lados. Por el suelo, el sofá, incluso en tu ropa, todo lo de tu alrededor está lleno de pelo de tu mascota. Es por eso, que en el post de hoy hablaremos sobre cómo quitar pelos de gato de la ropa y otras superficies.

El pelo de los animales cumpla con una función protectora, por eso tiende a caer y renovarse continuamente. Es posible que lo notes más en épocas como el otoño o la primavera.

En la Clínica Veterinaria Prada te ofrecemos estos consejos para eliminar de manera infalible los pelos de tu gato de la ropa, el sofá o la alfombra…

Consejos para quitar pelos de gato de tu ropa

Cepilla a tu gato diariamente

Uno de los pasos más importantes es cepillar a tu gato a diario, eliminando así todos los pelos muertos. Elige un cepillo de cerdas suaves para asegurarte de no hacer daño al animal. Este sencillo paso, que seguro encantará a tu felino, evitará notablemente que tu ropa se llene de pelos.

cuidado e higiene de felinos

Pasa un rodillo con pegamento por tu ropa

Si por mucho que cepilles a tu mascota, tu ropa sigue llena de pelos, es hora de ponerse manos a la obra. Para quitar pelos de gato de tu ropa rápidamente, utiliza un rodillo con pegamento. Al pasarlo por tu ropa, los pelos se quedarán adheridos a la cinta que envuelve el rodillo.

Utiliza guantes de goma para quitar los pelos de gato de la ropa

Otra manera de quitar los pelos de tu felino de la ropa es utilizar guantes de goma. Con la electricidad estática que genera, puedes arrastrar e ir recogiendo los pelos de tu gato. También puedes utilizar un globo para que estos se queden pegados a él.

Nada mejor que el agua

El mejor remedio para quitar pelos de gato de tu ropa es utilizar el agua. Usa un trapo humedecido o una esponja, también húmeda, y verá cómo se quedan los pelos atrapados en ellos.

¿Qué método utilizas tú para quitar los pelos de gato de la ropa? Sabemos que los pelos de las mascotas son muy molestos, pero… ¿A quién no le gusta achuchar a su mascota de vez en cuando?