Dentro de todos los servicios que ofrecemos en nuestra clínica, la cardiología veterinaria se está convirtiendo en uno de los más solicitados. Esto se debe a que los problemas cardiológicos de nuestras mascotas son cada vez más comunes. Ante esto, contar con expertos que sepan tratarles es fundamental para su salud.
Mucha gente que acude a nuestra clínica veterinaria en Burgos nos pregunta cómo puede saber si su mascota sufre problemas cardíacos. Por ello, desde Prada vamos a darte algunas claves para identificar posibles síntomas de enfermedades cardiológicas en animales.
Síntomas de problemas cardíacos en tu mascota
Dentro de los posibles síntomas que puede sufrir tu animal, estos deben hacerte estar alerta:
- Tos persistente
- Dificultad para respirar y jadeos
- Pérdida de apetito
- Debilidad, fatiga, intolerancia al ejercicio
- Colapsos y desmayos
- Inflamación del cuerpo o la barriga
- Pérdida repentina de peso
- Cambios de comportamiento
- Lengua de color azulado
En caso de que notes que tu mascota sufre alguno de esto síntomas ponte en contacto con nosotros y te atenderá nuestro equipo de cardiología veterinaria. Recuerda que nuestro teléfono de emergencias es el 673 321 095 .
Estamos a la vanguardia en cardiología veterinaria en Burgos
En Prada contamos con la suerte de contar con profesionales y equipos que son de los más avanzados y preparados de todo Burgos.
Algunas de las pruebas que empleamos son la ecocardiología y el electrocardiograma.
A través de la ecocardiología podemos evaluar el tamaño de las diferentes cámaras del corazón del animal. Esto nos permite identificar con mayor eficacia las posibles enfermedades cardiovasculares del animal.
Por otra parte, mediante el electrocardiograma valoramos el ritmo cardíaco de tu mascota. Gracias a esta prueba podremos evaluar si padece posibles alteraciones, como por ejemplo las arritmias.
Los trastornos cardíacos más comunes
Dentro de todos los problemas cardíacos más habituales con los que nos encontramos destacan los siguientes:
- Enfermedad valvular: Es la más común de las enfermedades cardiacas caninas. Con los años, las válvulas del corazón se van debilitando y empiezan a filtrar sangre cuando bombea el músculo del corazón.
- Miocarditis: Inflamación del corazón provocada por una infección (en general bacteriana) que debilita y ensancha el músculo del corazón.
- Arritmia: Ritmo cardíaco irregular causado por problemas de control eléctrico en el organismo.
- Enfermedad pericárdica: Se produce cuando el saco protector que está alrededor del corazón se llena de líquido y obstaculiza el mecanismo normal del latido.
- Insuficiencia cardíaca congestiva: Son trastornos provocados por el debilitamiento y disminución del rendimiento de las estructuras cardíacas.
- Cardiomiopatía Hipertrófica felina: Se padece cuando las paredes o ventrículos del corazón se vuelven demasiado gruesos e hipertrofiados.
Realizar una revisión preventiva, fundamental
A pesar de que (por suerte) ha habido muchos avances en medicina veterinaria, sigue siendo común que gatos y perros desarrollen enfermedades cardíacas desde mediana edad. Esto ha hecho que el índice de mortalidad por esta causa haya aumentado.
En Prada te recomendamos realizar una revisión preventiva a tu mascota, donde nuestro equipo de cardiología veterinaria podrá detectar a tiempo si padece problemas del corazón. En nuestra clínica te asesoraremos sobre los mejores cuidados preventivos para cuidar la salud del corazón de tu mascota.
Si tu mascota tiene alguna enfermedad cardíaca o si que presenta síntomas que indican que pueda padecerla ponte en contacto con nosotros y deja la salud de tu animal en las mejores manos. En nuestro equipo contamos con algunos de los mejores especialistas en cardiología veterinaria de todo Burgos, por lo que puedes estar seguro de que será tratado por los mejores profesionales.