Existen una serie de alimentos prohibidos para perros y gatos que debes conocer para no poner en riesgo su salud. Seguramente ya sabías que alguno de ellos era perjudicial y otros quizás no esperabas que estuviesen en esta lista.

En cualquier caso, desde Veterinaria Prada queremos recordarte todos estos alimentos para que les mantengas bien lejos de tu mascota si es un perro o gato.

Tenemos que ser muy cuidadosos con la alimentación de nuestra mascota y darle comida de la máxima calidad posible, eso sí, vigilando siempre sus componentes. Ante la duda, no le des nada de comer y consúltalo con nuestros veterinarios

¿Cuáles son los alimentos que están prohibidos para perros y gatos?

Alcohol

Si ya es perjudicial para los humanos, lo es mucho más para los perros y gatos. Estos animales lo absorben rápidamente en su tracto intestinal y, aunque sea en dosis bajas, puede provocar una intoxicación.  

Si la dosis es mayor puede incluso llevarle al coma y la muerte.

La cerveza es uno de los alimentos prohibidos para perros y gatos - Veterinaria Prada

Chocolate

Cuidado con el chocolate, un alimento muy sabroso para nosotros, pero con una alta cantidad de grasas y azúcares, por lo que puede provocar problemas intestinales y además engorda un montón. El cacao contiene teobromina, una sustancia que actúa como estimulante del sistema circulatorio y el sistema nervioso. Esto hace que sea un componente tóxico para los perros y gatos, y a mayor porcentaje de cacao mayor teobromina. ¡Asique mantén lejos el chocolate de tu mascota!

El chocolate son uno de los alimentos prohibidos para perros y gatos - Veterinaria Prada

Setas

Las setas son un alimento que se encuentra en la naturaleza, pero contienen toxinas que podrían causar en perros y gatos problemas digestivos y nerviosos.

Las setas son uno de los alimentos prohibidos para perros y gatos - Veterinaria Prada

Leche

Éste quizás te sorprenda, pero muchos animales adultos son intolerantes a la lactosa porque han perdido la enzima que les permite metabolizarla (al igual que ocurre con las personas que padecen esta intolerancia). Si esto ocurre, cuando tu perro y/o gato tome leche le provocará diarrea. Aun sin ser grave, es preferible que evites la leche.

La leche son uno de los alimentos prohibidos para perros y gatos - Veterinaria Prada

Ajos y cebollas

Aparentemente podrían pasar por elementos sanos, pero no en el caso de perros y gatos. Contienen tiosulfato, una sustancia que puede causar anemia a nuestra mascota, pues destruye sus glóbulos rojos. Tanto el ajo como la cebolla pueden ser tóxicos, siendo la cebolla aun más peligrosa.

Las cebollas son uno de los alimentos prohibidos para perros y gatos - Veterinaria Prada

Uvas y pasas

Pueden parecen inofensivas, pero nada más lejos de la realidad…llegando a ser mortales para algunos perros y gatos. Entre 24 y 72h después de su ingesta, produce una insuficiencia renal en el animal y finalmente la muerte. Todavía no se sabe con certeza qué causa estos síntomas, pero lo que debemos tener claro es que bajo ningún concepto debemos darle de comer estos alimentos a nuestras mascotas.

Las uvas son uno de los alimentos prohibidos para perros y gatos - Veterinaria Prada

Sal y alimentos salados

La sal puede ser perjudicial incluso en dosis bajas, sobretodo en animales con problemas cardiovasculares. Además a la larga puede causar problemas en el sistema circulatorio. Debemos cuidar mucho las cantidades de sal que contenga los alimentos que le demos a nuestros perros y gatos.

La sal son uno de los alimentos prohibidos para perros y gatos - Veterinaria Prada

Ten en cuenta las proporciones de los alimentos

La lista de alimentos prohibidos para perros y gatos es más larga de lo que parece, e incluye a la cafeína, teína, patatas crudas…. Pero sobretodo debes tener en cuenta las proporciones de estos alimentos prohibidos (y de todos en general). Piensa que no es igual una cantidad para ti que para tu mascota.

Recuerda nuestro artículo en el que hablábamos de cómo elaborar una dieta equilibrada para tu perro, y ante cualquier duda alimenticia o emergencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Mantente firme cuando tu mascota te mire con ojitos de cordero, lo que comemos las personas no representa ningún punto de referencia para perros y gatos. ¡Cuídales como se merecen!