Tu perro, además de ser tu compañero de aventuras, es un animal con unas necesidades alimenticias que deben ser atendidas como se merece, por ello, saber elaborar una dieta equilibrada para tu perro es clave para su correcto desarrollo.

Lo primero que debes saber es que todos los perros son diferentes, y que según su raza y características físicas necesitan una alimentación diferente. Y no solo eso, diseñar una dieta equilibrada para tu perro dependerá de más factores como la edad, actividad física, estilo de vida, etc…

Si quieres dar lo mejor a tu perro, pero no sabes cómo elaborar una dieta para él no te preocupes, en Veterinaria Prada te enseñamos cómo hacerlo.

elaborar-dieta-equilibrada-para-tu-perro-veterinaria-prada

La dieta perfecta no existe

Lo primero que debes saber es que no hay alimento que contenga todos los nutrientes necesarios ni para tu perro ni para ti. Para conseguir una nutrición balanceada la clave es la variedad. Debes intentar que tu perro siga una dieta donde prime la variedad, además de la calidad y las cantidades adecuadas.

Calidad antes que cantidad

Si crees que por darle mucha cantidad de comida a tu perro le estás cuidando le haces un flaco favor. Siempre debes priorizar la calidad a la cantidad. A la hora de buscar el mejor estado de salud para tu perro debes considerar tanto el porcentaje como el tipo de proteína. La fórmula que se ha usado siempre es seguir la regla de un tercio para repartir proporciones.

Hidratación adecuada

La recomendación es que el perro consuma 60 mililitros de agua por cada kilogramo de su peso corporal. Si tu perro pesa algo más de 16 kilogramos debería beber algo más de 1 litro de agua al día. Dicha relación aumenta en el caso de los cachorros, perros muy activos, climas cálidos o hembras en período de lactancia.

¿Qué lleva una dieta equilibrada?

Tu perro debe seguir una alimentación ideal que debe contener una combinación de proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas. Todo ello debe ir en las proporciones adecuadas para que las necesidades nutricionales del perro sean cubiertas según cual sea su raza, edad y tamaño.

perro-comiendo-veterinaria-prada

La importancia del tamaño de la raza

Tanto los perros de razas grandes como los pequeños o medianos tienen sus necesidades nutricionales específicas. Para un perro adulto de raza grande o gigante la recomendación es seguir una alimentación menos abundante en proporción a su peso, ya que los perros grandes suelen tener más lento su metabolismo en comparación a los pequeños.

En los perros de razas pequeñas, por el contrario, debemos recordar que, a pesar de que su estómago y boca son pequeños, necesitan mucha energía. Por ello, los perros pequeños siguen otra fórmula de alimentación con más densidad de nutrientes y riqueza en calorías, más proteínas, grasas y carbohidratos más fáciles de digerir.

Conseguir que tu perro siga una dieta equilibrada se verá reflejado en todos los aspectos de su salud. Si tienes cualquier duda acerca de qué alimentación darle a tu perro u otras dudas veterinarias no dudes en ponerte en contacto con Veterinaria Prada y te ayudaremos con nuestra amplia experiencia en el sector.