Una de las cosas mas emocionantes que existe es la llegada de un nuevo cachorro a casa. Lo más seguro es que toda la familia se alegre y esté contenta, pero hay que tomar una serie de medidas por el bien del animal.
En Clínica Veterinaria Prada somos expertos en salud animal, y nuestra trayectoria nos hace conocer a la perfección todo lo que tu mascota necesita.
Por todo esto, vamos a darte las claves que necesitas para que la recepción y adaptación del cachorro sean perfectas. ¡Lee atentamente y dale mucho cariño a tu nuevo amigo!
Trátale con cariño y sin gritos ni sustos
Para empezar debes de hablarle con seguridad, dulzura y tranquilidad, siempre de la misma forma. No le asustes ni le grites o le pondrás nervioso.
Sé empático con su situación
Debes pensar que el pequeño cachorro acaba de dejar a su familia y para él en casa sois unos desconocidos. No le atosiguéis ni os echéis encima de él por muchas ganas que tengáis. Piensa que es un cambio brusco para él.
Necesita descanso
Un cachorro es como un niño muy pequeño, y necesita dormir y descansar entre sus juegos y comidas. Aún no tiene la suficiente energía para uq ele hagas jugar mucho rato.
Para la comida, consulta a tu veterinario
En cuanto a la comida que debe comer, lo mejor es que consultes a tu veterinaria. En nuestra veterinaria en Burgos estaremos encantados de darte todas las indicaciones y consejos que necesites.
No le tengáis miedo
Es probable que el cachorro se muestre rebelde, atrevido o miedoso y deseando probar sus dientes de leche todo lo que encuentre, incluido tú. No tengas miedo, solo necesita ambientarse.
No dejes objetos cerca que pueda ingerir
Ten cuidado con dejar a su alcance agujas, cuerdas, juguetes, bolas… que pueda tragarse.
Enséñale lo que puede y no puede hacer
Es muy importante que, desde el primer momento, le muestres a tu cachorro a respetar. Habrá zonas y objetos de los que deberá aprender a mantenerse alejado.
¿Dónde hace sus necesidades?
Hasta que no haya aprendido a aliviarse debes acostumbrarle a hacerlo en una hoja de periódico en el balcón, jardín o una zona apartada del hogar. Así aprenderá a ir siempre a hacer sus necesidades a ese lugar.
EL sitio donde dormirá
Lo ideal es que el cachorro duerma en su cama solo. En tiendas de mascotas se venden distintos tipos de camas para perros.
Llévale atado siempre que salgas de casa
Al salir de casa debes llevar siempre atado a tu cachorro, con lo que evitarás que se encuentre peligros y provoque/sufra un incidente.
Si durante la estancia de tu cachorro en el hogar en el te surge dudas o inconvenientes, tranquilo, es normal. Ante eso, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos en lo que necesites.
Y sobretodo, recuerda siempre que un cachorro no es ningún capricho y sólo debes adquirir uno si estás dispuesto a asumir todas las responsabilidades que conlleva.
Un cachorro es una gran alegría en el hogar y un integrante más de la familia, pero también necesita sus cuidados y necesidades.