Con la llegada del buen tiempo todos tenemos ganas de salir a pasear con nuestras mascotas, pero es en esta época donde empiezan a proliferar las garrapatas y pulgas, y son un peligro tanto para nuestra salud como para la de nuestras mascotas.

Debemos saber cómo prevenir estos insectos, ante lo cual desde Clínica Veterinaria Prada os vamos a ofrecer una serie de consejos:

• Revisar periódicamente el pelaje de tu mascota
  • Mantener una higiene adecuada
  • Lavar con frecuencia la cama de tu mascota
  • Cepillar a menudo a tu mascota
  • Un entorno limpio
  • No arrancar las garrapatas por la fuerza

También podemos identificar una garrapata por los síntomas de nuestra mascota:

• Pérdida de apetito
  • Cojera
  • Vómitos
  • Diarreas
  • Hemorragias

Por el contrario, si ha sido picado por una pulga podría presentar síntomas tales como:

• Picor
  • Heridas y escamación en la piel
  • Sarpullidos e irritación en la piel
  • Heces de pulgas en el pelaje

A pesar de que su prevención es importante, debemos conocer cómo eliminar las garrapatas y pulgas, pues son transmisoras de enfermedades infecciones tanto para nosotros como para nuestra mascota.

Para eliminar las garrapatas contamos con varios remedios caseros, como pueden ser la manzanilla, los cítricos y el vinagre. En el caso de las pulgas podemos usar poleo, vinagre de vino blanco con sal y limón o aceites esenciales.

Si no tenemos claro como actuar lo mas recomendable es acudir siempre al veterinario.

revisar-pelaje-animal-clinica-veterinaria-prada

Para evitar a estos parásitos podemos encontrar productos específicos, tales como las pipetas, sprays y collares.

Puedes solicitar tu cita previa con nosotros y te asesoraremos sobre qué productos antiparasitarios son los más adecuados para tu mascota.

Recuerda siempre que la salud de tu mascota es algo prioritario, y no dudes en darle todos los cuidades y atenciones que merece, realizando revisiones rutinarias en el veterinario para protegerla.