Con el buen tiempo viajar con tu perro puede ser una gran experiencia, pero también implica una gran responsabilidad, donde debe ir con las medidas de seguridad apropiadas.
Entre las principales razones están proteger a tu perro en caso de accidente, pero también no perder la atención al volante por parte del conductor y evitar distracciones que pongan en riesgo la seguridad de los ocupantes del automóvil.
Medidas de seguridad en el coche para nuestro perro
Las medidas fundamentales de seguridad que puedes implementar para que tu perro viaje seguro en coche son:
Usar arnés y cinturón de seguridad
Los arneses de seguridad están diseñados específicamente para que tu perro se mantenga sujeto durante el viaje. Su funcionamiento es similar a los cinturones de seguridad para humanos, y son una opción excelente para perros de todo tipo de tamaños.
Sin embargo, debes tener en cuenta que el perro debe ir atado por un arnés cómodo por la espalda, con un enganche homologado y además, tu perro debería estar acostumbrado a poder ir en asientos traseros estando tranquilo sin alterarse.
El transportín
Los transportines proporcionan una estructura sólida y segura para que tu perro viaje en coche bien protegido. Esta opción está particularmente recomendada para perros pequeños y medianos, aunque existan también jaulas de mayor tamaño parta perros más grandes
Lo habitual es llevarlos en el maletero, aunque en función del tamaño también se puede ir en los asientos de atrás. Para esto es necesario que tu perro esté acostumbrado al transportín. Es una herramienta especialmente útil en casos de perros que se marean.
La reja divisoria
La reja divisoria para perros es un accesorio para el coche que se instala en el maletero con el fin de separar el habitáculo de pasajeros del espacio al transporte de tu perro.
Debes asegurarte de que la red esté bien ajustada e instalada, para evitar así que el perro pueda traspasarla y provocar un accidente. A la vez permite que tu perro esté cómodo y tranquilo estando en la zona de detrás del maletero.
Otras medidas de seguridad para viajar con tu perro en el coche
Además de las herramientas mencionadas anteriormente para evitar que nuestros perros sufran y/o provoquen percances, existen otra serie de recomendaciones con la que aumentar su bienestar.
- Pon el aire acondicionado cuando viajes con tu perro, será un gran aliado durante el trayecto.
- Toma medidas si notas que tu perro se marea en el coche: consulta con tu veterinario o no le des de comer es día para evitar que tenga náuseas.
- Llévatele de paseo antes, durante y después del trayecto. Para cada 2-3 horas para hidratar a tu perro (y de paso a ti también claro).
- Jamás dejes a tu perro solo dentro del coche. Puede sufrir un ataque de calor que ponga en riesgo su vida.
No debes tomar a la ligera la seguridad de tu perro durante los viajes en coche. Si tomas las medidas adecuadas, podrás asegurarte un trayecto seguro y cómodo para tu peludo compañero.
Recuerda que gracias a estas pequeñas acciones podrás ahorrarte sustos e imprevistos. Si tienes cualquier duda sobre cómo viajar con tu perro en coche o cualquier otra cuestión relacionada con su salud no dudes en contactar con nosotros sin compromiso.