Estamos acostumbrados a llevar a nuestro perro al veterinario solo cuando es estrictamente necesario. En casos como, poner alguna vacuna a nuestra mascota, o como consecuencia de dolencias.

Como normal general, se debe llevar al perro al veterinario cada 6 meses. En cada consulta, además de realizar un análisis y comprobar que el perro se encuentra en perfecto estado de salud, también se le realizará una desparasitación preventiva.

Llevar al perro al veterinario según su edad

Según la edad de nuestra mascota, deberemos de acudir al veterinario por motivos diferentes. Ya que, según en la etapa de la vida en la que se encuentre, será necesario una atención u otra.

Perros cachorros hasta un año

Durante los primeros meses de vida, nuestras mascotas necesitan unos cuidados especiales y atención la mayor parte del tiempo. Por eso, debemos llevar al perro al veterinario con mayor frecuencia.

Hasta que nuestro perro cumple su primer año de vida, lo más recomendable es acudir al veterinario una vez al mes. En estas consultas se realizarán las pruebas necesarias para asegurar la buena salud del animal, además de ponerle las vacunas necesarias.   

Perros adultos hasta los 10 años

Durante la vida adulta de nuestro perro, es recomendable acudir al veterinario para llevar un seguimiento y asegurarnos de que no tiene ninguna dolencia o sintomatología. Como hemos comentado anteriormente, lo más recomendable es llevar al perro al veterinario cada 6 meses. Así, se le podrá realizar una desparasitación de manera profesional al animal. 

En esta consulta rutinaria, se le realizarán pruebas en la piel, boca, pulmones corazón… para asegurarnos de que se encuentra perfecto de salud.

Perros adultos de más de 10 años

Cuando nuestra mascota empieza a envejecer, necesita una mayor atención. Por eso, es recomendable acudir al veterinario dos veces al año, por lo menos. De esta forma, podremos llevar un mayor seguimiento a su salud anticipándonos a cualquier posible enfermedad.

Perro adulto en el veterninario

Es importante marcar una rutina para acudir al veterinario y asegurarnos de que nuestro perro cuenta comuna buena salud y disfruta de su día a día sin ninguna dolencia. En la Cínica Veterinaria Prada somos una clínica veterinaria en Burgos experta en el cuidado de tus mascotas. Solicita tu cita previa con nosotros y pon la salud de tu mascota en manos de nuestro equipo de profesionales.