Cuando las mascotas salen a pasear, al igual que los humanos, se despejan, socializan con otros animales y les viene bien para entretenerse. Pero, una vez que se llega a casa, ¿qué hace tu perro? Aunque estemos en casa a nuestras cosas, no debemos dejar de lado a nuestra mascota. Realizar diferentes actividades para perros en casa nos ayudará a conectar con nuestro amigo y a que ambas partes estén entretenidas.

En Prada Clínica Veterinaria te contamos como socializar con tu mascota y hacer que esté contenta con estas 5 actividades para perros en casa

Juegos para hacer con tu perro en casa

Tirar la pelota

Se trata del juego más común. Con su pelota favorita, si es que la tiene, puedes sentarte en el suelo y tirársela para que te la vuelva a traer. Tu perro estará entretenido yendo y viniendo a por la pelota.

Un buen truco es utilizar una pelota que bote mucho, de esta forma la pelota podrá ir hacia cualquier lado y tu perro no sabrá hacia donde ir. Para aumentar la diversión, puedes ir tú también detrás de la pelota y podéis jugar entre los dos a ver quién la coge antes.

Jugar con el perro en casa

¿En qué mano tengo el premio?

Este juego estimula su sentido del olfato. Mostrándole las dos manos, coloca una recompensa en una de ellas. Luego cierra tus dos manos, y por detrás de tu espalda cambia el premio de mano en mano sin que tu perro pueda ver en que mano se encuentra. Después, muéstrale ambas manos cerradas y tendrá que ser él, a través del olfato, el que encuentre el premio. ¡No querrá dejar de jugar!

Tira y afloja con una cuerda

Una de las actividades para perros en casa más entretenidas.  Tu perro tendrá que tirar desde un extremo y tú desde el otro. Con este juego, tu mascota aprenderá a controlar su mordida, ya que muchas veces se le escapará la cuerda.

Crea un circuito de obstáculo

Con diferentes elementos de la casa, como un taburete para pasar por debajo, papel higiénico para saltarlo y unas toallas para hacer los caminos, puedes crear un circuito para que tu perro se divierta haciéndolo. De esta forma se divertirá mientras hace actividades de ejercicio físico.

Enséñale algún truco

Si vais a pasar tiempo juntos, una de las mejores actividades para perros en casa es enseñarle a hacer algún truco. Puedes enseñarle por lo más básico, como sentarse o que te dé la pata, ayudándote de pequeñas recompensas. Sé paciente, no se aprende un truco nuevo en un día.

Actividades con perro dentro de casa

¿Qué te han parecido estas actividades para perros en casa? ¿Cuáles haces tú? Pasar tiempo con nuestras mascotas es de las mejores cosas del mundo. Aunque estéis en el mismo espacio, no te olvides de prestarle atención como a uno más de la casa. Los perros son muy agradecidos, y si les das amor, con la misma moneda te responden.