Horario: De Lunes a Viernes: de 10 a 20:00 // Sábados: de 11 a 14:00

TELÉFONO DE URGENCIAS: 673 321 095

Horario: De Lunes a Viernes: de 10 a 20:00 // Sábados: de 11 a 14:00

TELÉFONO DE EMERGENCIA: 673 321 095

7 formas de refrescar a tu gato en verano - Blog Veterinaria Prada

En estos calurosos meses de verano es importar saber refrescar a tu gato para que no sufra los efectos del calor. Con pequeños gestos, y tomando consciencia de nuestro entorno, podemos darle a nuestro amigo felino una época veraniega mejor.

Las altas temperaturas pueden suponer, igual que para nosotros, una verdadera amenaza para tu gato. Por ello, desde Veterinaria Prada queremos compartir con vosotros 7 maneras de refrescar a tu gato en verano para protegerlo del calor.

Mantén agua fresca en su bebedero

Debes comprobar regularmente que tenga agua limpia y a su disposición las 24 horas del día. Como nos pasa a las personas, en verano los gatos necesitan beber más agua.

Protege a tu gato del sol

Es vital que el gato tenga un lugar fresco y protegido del sol donde poder descansar, especialmente en las horas más calidad del día. Esto se aplica tanto a los gatos que viven dentro de casa como a los que salen al exterior.

Proporciónale descanso en las horas más calurosos

Cuando llega el calor, los gatos se vuelven menos activos, y esto es algo que les conviene. Así pues, se recomienda asegurarse de que el gato no haga ejercicio en los días más calurosos y especialmente en las horas donde el sol es más intenso.

Mantén un ambiente fresco en tu hogar

Lo que te funciona a ti en verano, también le irá bien a tu gato. Puedes dejar las persianas bajadas y utilizar el aire acondicionado o un ventilador para reducir la temperatura ambiente. Asegúrate de que el sol no le da directamente al gato.

Dale un cepillado periódicamente

Es normal que en los meses de verano los gatos suelten más pelo que el resto del año. Por ello, un cepillado frecuente puede venirle bien al gato, además de que estarás previniendo la formación de enredos y nudos.

Viaja fresco y seguro

Si vas a viajar con tu gato, ten cuidado con la temperatura y la ventilación del coche. Lo más aconsejable es viajar en las horas más frescas del día, parar de vez en cuando para que beba y asegurarte de que está bien. Y, por supuesto, jamás lo dejes encerrado en el coche o durante muchas horas en un transportín o en una habitación que no cuenta con una buena ventilación.

Moja a tu gato con toallas húmedas

En días muy calurosos puedes mojar al gato con una tolla húmeda, desde la cabeza hasta el dorso. El agua, al evaporarse, provocará un efecto similar a nuestro sudor. A pesar de que a la mayoría de los gatos no les gusta el agua, suelen tolerar el contacto con una toalla húmeda.

Sin importar la época del año, el equipo de Veterinaria Prada se encuentra a tu disposición para cualquier inquietud o duda que tengas acerca de la salud de tu gato. Contacta con nosotros sin compromiso y no olvides cuidar a tu gato como se merece.