Horario: De Lunes a Viernes: de 10 a 20:00 // Sábados: de 11 a 14:00

TELÉFONO DE URGENCIAS: 673 321 095

Horario: De Lunes a Viernes: de 10 a 20:00 // Sábados: de 11 a 14:00

TELÉFONO DE EMERGENCIA: 673 321 095

5 consejos para mantener hidratada a tu mascota en verano - Blog Veterinaria Prada

Las altas temperaturas en verano son un peligro para tu mascota, siendo muy importante que le ayudes a mantenerse hidratado. Mucha gente se preocupa por la dieta de su animal, creyendo que beberá por sí solo el agua que necesite.

A través de nuestra experiencia, desde Veterinaria Prada remarcamos la importancia de favorecer loa hidratación en estas épocas de calor, especialmente en el caso de los perros.

Para ello, vamos a darte una serie de sencillos tips que te ayudarán a mantener hidratada a tu mascota en los calurosos días de verano.

Que tengan agua siempre accesible, fresca y limpia

Las altas temperaturas estimulan la acumulación de bacterias en el agua, lo cual puede provocar afecciones en nuestra mascota.

El bebedero debe estar a la sombra y deberás cambiar el agua, como mínimo, un par de veces al día.

Llevar un bebedero portátil en los paseos

Gracias a esto, te asegurarás de que tu animal permanece hidratado mientras te acompaña de paseo. Lo más conveniente es que esta agua esté también fría.

Cepíllalo con frecuencia

Con un buen cepillado de manera frecuente favorecerás la muda y retirar el subpelo, ese pelo fino y lanosos que sirve para dar calor en invierno.

Dale de comer en horas menos cálidas

Durante los períodos de mucho calor es común que nuestra mascota tengan menos apetito.

Comer durante las horas más frescas del día favorecerá su digestión.

Evita superficies calientes

Durante el paseo, extrema la precaución con el asfalto o el pavimento caliente. Las patas del animal pueden quemarse, siendo esto muy doloroso para ellos.

Evita las horas de más calor y si puedes, pasea por zonas de césped.

En resumen, refrescar y mantener hidratada a tu mascota en verano es fundamental. Comprueba siempre que esté bien hidratado, evita el ejercicio en exceso y dale un baño de vez en cuando.

Si tienes cualquier duda o tu mascota sufre algún problema ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de emergencias: 673 321 095 , o acude a nuestro centro veterinario en Burgos.