Los conejos son uno de nuestros compañeros favoritos. Se trata de unos animales muy especiales que cada vez son más frecuentes en pisos y casas. Esto también se debe muchas veces a que los niños les encantan. Son unas excelentes mascotas debido a su pequeño tamaño y que no requieren excesivos cuidados

Si creías saberlo todo acerca de los conejos, en Veterinaria Prada te traemos 10 cosas que quizás no sabías de estos adorables animales.

Los conejos son unas excelentes mascotas - Veterinaria Prada

¡Sus dientes nunca paran de crecer!

Debes supervisar que los dientes de tu conejo no dejen de moler, puesto que entonces no se desgastarán y esto puede causarles problemas de salud debido a su crecimiento imparable. Tienes que proporcionales juguetes o herramientas para que puedan roer si no lo pueden hacer de forma natural.

Sí, se comen sus heces

Lo suelen hacer una vez al día, comiéndose solo una parte de ellas. Éstas se llaman heces nocturnas o cecotropes, las cuales son el resultado de la fermentación de alimentos con la mayor cantidad de nutrientes, que los conejos necesitas volver a ingerir y procesar.

Su sentido más desarrollado es la vista

Los conejos tienen la capacidad de tener una visión panorámica de 360 grados, pudiendo así ver incluso hacia atrás.

Son muy limpios

Comparten esta característica con los gatos, ya que destacan por su limpieza, hasta el punto de asearse por sí solos. Si bien es cierto esto no quiere decir que no se les pueda bañar siguiendo unos cuidados, lo cierto es que no lo necesitan.

Los conejos no son roedores

Al contrario de lo que piensa todo el mundo los conejos no son roedores. Son mamíferos lagomorfos, además de herbívoros, así pues en su dieta debes incluir verdura y algún componente de fibra, como son la hierba y el heno.

También ronronean

Pues sí, al igual que los gatos los conejos ronronean. En su caso, rechina los dientes, como si les castañeara, indicando que está feliz. Es un momento muy tierno, señal de que quiere ser acariciado por ti.

Saltan de felicidad

Si tienes un conejo y ves que hace cosas raras como saltar como un loco, tranquilo, eso quiere decir que está feliz. Estos momentos de felicidad se traducen en un comportamiento alocado, particular y lindo.

Son muy fértiles

Los conejos crean descendencia con una facilidad tan pasmosa que puede llegar a impresionar. Una hembra puede tener una camada de conejitocada 28 o 30 días. Los problemas vienen luego, cuando uno no sabe qué hace con tanto animalito. Para evitar esto la mejor opción es que esterilizes a tu coneja.

Son animales territoriales

Al igual que casi todas las especies del reino animal, los conejos son territoriales. Para marcarlo, estos adorables animales frotan su mentón en casi todas las superficies que están a su alrededor. Incluso podría hacerlo contigo, si ocurre ya sabes por qué es….

Una realidad que debemos cambiar

Al hablar de conejos lo hacemos de la tercera raza de animales más abandonada en refugios y entornos industriales. Antes de llevarte uno a casa debes saber que, aparte de ser unas criaturas preciosas y cariñosas también son muy nerviosas y viven muchos años, entre 8 y 10.

Como ves, a pesar de que los conejos son unos animales muy comunes y famosos, también tienen una serie de particularidades que tal vez no conocías. SI tienes esta mascota y tienes otras dudas acerca de ella en Veterinaria Prada estaremos encantados de atenderte a ti y a tu conejo con la atención que os merecéis